Investigan la Muerte de Streamer Francés Durante Desafío Extremo en Vivo

Investigan la Muerte de Streamer Francés Durante Desafío Extremo en Vivo

La policía francesa está investigando la muerte de Raphaël Graven, un popular streamer conocido como Jean Pormanove o JP, quien falleció durante una transmisión en vivo de casi 12 días en la plataforma Kick. La investigación se centra en las circunstancias de su muerte, incluyendo acusaciones de trato abusivo y humillante.

¿Qué Sucedió con Jean Pormanove?

Graven, un veterano militar de 46 años, había construido una gran audiencia en plataformas de streaming, superando el millón de seguidores, transmitiendo videojuegos y participando en desafíos extremos. Desde 2023, colaboraba con otros streamers, entre ellos Owen Cenazandotti (Naruto online) y Safine Hamadi, quienes participaron en su última transmisión en vivo.

Cenazandotti anunció la muerte de Graven en Instagram. Durante la transmisión final, que aparentemente duró casi 300 horas, los espectadores donaron dinero para alertar a los streamers dormidos sobre el estado de Pormanove, después de que este dejara de moverse.

Investigación en Curso

La fiscalía de Niza ha ordenado una autopsia e iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte. Hasta el momento, no se han presentado cargos relacionados con el caso. La ministra francesa para IA y tecnología digital, Clara Chappaz, calificó la muerte de Graven como un "horror absoluto" y confirmó que se está llevando a cabo una investigación judicial.

  • Se han incautado equipos y videos como parte de la investigación.
  • La plataforma Kick ha prometido cooperar con las autoridades y revisar su contenido francés.
  • Todos los co-streamers que participaron en la transmisión en vivo han sido suspendidos mientras se realiza la investigación.

Videos anteriores muestran a Pormanove siendo objeto de bromas, acoso, ataques físicos y humillaciones por parte de sus compañeros streamers. Se ha denunciado que los participantes competían para ver cuánto tiempo podían estrangularlo o lo rociaban con agua. A pesar de esto, el grupo ganaba dinero gracias a las donaciones de los suscriptores. En la última transmisión, un contador mostraba que habían ganado alrededor de 36.000 euros.

Además de la investigación actual, la policía de Niza lleva a cabo otra investigación sobre un presunto "acto violento deliberado" contra "personas vulnerables" que aparecieron en videos en Internet, iniciada en diciembre de 2024 tras un informe del medio francés Mediapart.