Terapia Canina: Sonrisas y Calma en la Escuela Secundaria Fremont

Terapia Canina: Sonrisas y Calma en la Escuela Secundaria Fremont

En la escuela secundaria Fremont, los estudiantes reciben una cálida bienvenida no solo de profesores y compañeros, sino también de amigos especiales de cuatro patas. Riley, una adorable perra, forma parte del programa de terapia canina "Paws and Peers" del Distrito Escolar de Mesa, y es mucho más que una simple visitante del aula: es parte saludadora, parte terapeuta y, sobre todo, una gran amiga peluda.

Un Impacto Positivo en el Bienestar Estudiantil

“La mayor parte del tiempo, puedes acariciarlos, y siempre son suaves”, comenta un estudiante, reflexionando sobre la presencia tranquilizadora de Riley. Para estudiantes como Caleb Arguelles, que recientemente se mudó desde California, Riley tuvo un impacto inmediato. “Cuando empiezas en una escuela nueva y acabas de llegar, no conoces a mucha gente, y el perro se acerca a ti... Me sentí como si estuviera en casa y fue realmente genial”, recuerda Caleb.

Aliviando la Transición a la Secundaria

Kelsey Anderson, maestra de educación especial en Fremont y dueña de Riley, dice que la transición de la primaria a la secundaria puede ser intimidante para muchos niños. “La secundaria da miedo, especialmente séptimo grado, pero cuando entran y ven al perro, están mucho más tranquilos”, comparte.

El Éxito del Programa Paws and Peers

El programa Paws and Peers comenzó en 2019, lanzado en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad escolar y la salud mental de los estudiantes. Seis años después, 66 perros de terapia están teniendo un impacto positivo en todo Arizona.

  • Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Fomentan un ambiente escolar más positivo.
  • Ofrecen consuelo y apoyo emocional a los estudiantes.

La presencia de estos perros de terapia demuestra el poder del vínculo humano-animal y su capacidad para mejorar el bienestar emocional de los jóvenes.