Alerta en Palermo por Fuga de Gas: Evacúan la Zona
Un importante escape de gas generó alarma en el barrio porteño de Palermo, provocando la evacuación preventiva de la zona aledaña a la avenida Juan B. Justo y Paraguay. El incidente se originó cuando una máquina, durante trabajos de repavimentación en la zona del Metrobus, perforó un caño maestro de gas.
El incidente movilizó a seis dotaciones de Bomberos de la Ciudad, personal del SAME y cuadrillas de Metrogas. Se implementó un operativo de seguridad que incluyó el corte total del tránsito desde la avenida Santa Fe hasta Paraguay, afectando el recorrido de varias líneas de colectivo.
Operativo de Emergencia y Medidas Preventivas
Según informaron fuentes oficiales, los bomberos tendieron una línea de agua de 38 milímetros para disipar la concentración de gas y establecieron un vallado perimetral de seguridad. Se realizó una inspección en la Clínica Los Arcos, cercana al lugar del escape, aunque no fue necesaria la evacuación del edificio. Alberto Crescenti, director del SAME, destacó que se están tomando todas las precauciones necesarias en un radio de dos a tres cuadras a la redonda.
“Una máquina rompió un caño de gas acá, mucha presión la que está saliendo. Está trabajando Bomberos de la Ciudad con varias líneas para tratar de disipar el olor que se percibe”, explicó Crescenti a TN. Metrogas se encuentra trabajando para obturar la pérdida, un proceso que podría demorar varias horas.
Impacto en el Transporte y la Vida Cotidiana
Si bien los servicios de trenes y subtes funcionan con normalidad, el corte de tránsito en la zona genera importantes demoras y desvíos en el transporte público. Se recomienda a los conductores evitar la zona y buscar alternativas de circulación. Las autoridades informaron que la situación está controlada y se están realizando mediciones constantes para garantizar la seguridad de los vecinos.
Diego Coria, comandante del escuadrón de Bomberos, señaló que se están realizando mediciones de gas con equipos específicos y que, hasta el momento, los resultados a 100 metros a la redonda están dando valores normales. El operativo continuará hasta que se logre controlar completamente la fuga y se repare el caño dañado.