Alvarado se juega una final anticipada por la permanencia en la Primera Nacional. El equipo marplatense visita este jueves a las 20 horas a Quilmes en un partido postergado de la fecha 21 de la Zona A. Con el descenso acechando, sumar de a tres es crucial para el "Torito".
Un partido clave para el futuro de Alvarado
Alvarado comparte el último puesto de su grupo con Arsenal y Güemes, todos con 27 puntos. De terminar así el campeonato, deberían disputar un triangular para definir los dos descensos. La victoria ante Quilmes, que se ubica en la decimotercera posición con 33 puntos, permitiría a Alvarado superar a sus rivales directos y tomar aire en la lucha por la permanencia.
El rival: Quilmes, un histórico en horas bajas
Si bien Quilmes es un club con historia en el fútbol argentino, su presente no es el mejor. Ubicado en la mitad inferior de la tabla, el "Cervecero" no ha tenido una temporada regular y Alvarado buscará aprovecharse de su mal momento para sumar puntos vitales.
Lo que le queda a Alvarado en la Primera Nacional
Tras el partido ante Quilmes, a Alvarado le esperan seis finales: tres como local (Deportivo Maipú, Los Andes y All Boys) y tres como visitante (Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Madryn y Arsenal de Sarandí). Cada partido será una batalla y el equipo marplatense deberá dejar todo en la cancha para asegurar su permanencia en la categoría.
- Fecha 29: Gimnasia y Tiro (V)
- Fecha 30: Deportivo Maipú (L)
- Fecha 31: Deportivo Madryn (V)
- Fecha 32: Los Andes (L)
- Fecha 33: All Boys (L)
- Fecha 34: Arsenal (V)