Aryna Sabalenka, la defensora del título del US Open, avanzó a la tercera ronda del torneo con una victoria por 7-6 (4), 6-2 sobre Polina Kudermetova el miércoles. En otro partido de la jornada, Jasmine Paolini superó a la joven estadounidense de 17 años Iva Jovic, ganando 6-3, 6-3 para también avanzar a la tercera ronda.
Un duro encuentro para Sabalenka
La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, sufrió un quiebre en el juego inicial del partido del miércoles por la noche y fue puesta a prueba por Polina Kudermetova, pero finalmente demostró al público del Arthur Ashe Stadium por qué es la campeona defensora del US Open.
Sabalenka se impuso por 7-6 (4), 6-2 en 1 hora y 36 minutos para alcanzar la tercera ronda y mantener viva su defensa del título. Esta victoria marca su trigésima victoria en el cuadro principal del US Open.
"En el primer set, estaba súper tensa y súper agresiva", dijo Sabalenka después del partido. "Sentí que casi no había puntos. Se trataba más del saque y el primer golpe y fue súper rápido. Me alegro de haber podido manejar esa presión y devolvérsela para ganar ese primer set".
"Luego, en el segundo set, me sentí mucho mejor en el juego de devolución y mi saque fue mucho mejor. Así que, estoy muy contenta de haber permanecido fuerte en el primer set".
Otros resultados destacados
- Pegula y Navarro consiguen sólidas victorias y avanzan a la tercera ronda del US Open.
- Raducanu detiene la racha de Tjen para regresar a la tercera ronda del US Open.
- Townsend derrota a Ostapenko en una tensa batalla de segunda ronda.
El partido de segunda ronda del miércoles fue su segundo encuentro de 2025, después de que Sabalenka derrotara a Kudermetova en enero para ganar el título del Brisbane International. Al igual que en Australia, Kudermetova le dio a la número 1 del mundo todo lo que pudo manejar en el primer set esta vez.
Después de que Sabalenka salvara cuatro puntos de quiebre en el primer juego, Kudermetova finalmente convirtió la quinta oportunidad para lograr un quiebre temprano. Sabalenka respondió de inmediato, recuperando el quiebre en el siguiente juego.