Este sábado, Chelsea y Fulham se enfrentan en una nueva edición del clásico del oeste de Londres. Los 'Blues' llegan al partido con 4 puntos en sus primeros dos encuentros de la Premier League, y buscarán una victoria vital antes del parón internacional.
Bajas sensibles en el Chelsea
El Chelsea no podrá contar con Cole Palmer debido a una lesión. A esta baja se suman las de Romeo Lavia y Benoit Badiashile. Además, Enzo Maresca, DT del Chelsea, ha sembrado dudas sobre la participación de Moises Caicedo, quien recién el viernes tuvo su primer entrenamiento tras el partido contra el West Ham.
“No creo que sea casualidad que nuestros tres jugadores con más minutos el año pasado fueran Levi [Colwill], Cole y Moi [Caicedo]”, dijo Maresca. “Levi está lesionado, Cole también y Moi hoy sólo tuvo su primera sesión de entrenamiento desde el partido contra el West Ham”.
La posible ausencia de Caicedo, quien fue titular en los 38 partidos de la Premier League la temporada pasada, podría obligar a Maresca a alinear a Dario Essugo en su lugar.
Fulham, un rival peligroso
Marco Silva, entrenador del Fulham, ha construido un equipo sólido desde su llegada en 2021. La temporada pasada, el Fulham logró una victoria por 2-1 en Stamford Bridge ante el Chelsea, por lo que no se les puede subestimar.
Silva destacó la calidad de los atacantes del Chelsea, mencionando a Estevao Willian, Liam Delap y Joao Pedro. "El equipo tuvo una muy buena temporada pasada y ganó la Conference League, eran los favoritos, pero también ganaron el Mundial de Clubes y pudieron fortalecer la plantilla", dijo Silva.
El Mundial de Clubes, un factor a considerar
Si bien ganar el Mundial de Clubes fue un gran logro, jugar hasta mediados de julio podría tener un impacto real en la temporada del Chelsea.