La política en Estados Unidos, y particularmente en Georgia, está que arde. El representante estatal Derrick Jackson anunció su candidatura a gobernador para las elecciones del próximo año, sumándose a una contienda demócrata que se anticipa reñida. La carrera se presenta abierta tras la decisión de candidatos prominentes de no participar.
¿Quién es Derrick Jackson?
Jackson, representante del área metropolitana de Atlanta, planea lanzar su campaña con un fuerte énfasis en su experiencia en el mundo empresarial, su trayectoria política y sus 22 años de servicio militar en la Marina de los Estados Unidos.
Elegido para la Cámara de Representantes estatal en 2016, Jackson también cuenta con experiencia como ejecutivo de marketing en General Electric. Su plataforma se centra en priorizar a las familias de Georgia, expandiendo el acceso a la atención médica y las oportunidades económicas en las zonas rurales.
Propuestas Clave
Jackson propone:
- Invertir en las familias de Georgia.
- Expandir el acceso a la salud.
- Fomentar oportunidades económicas en áreas rurales.
- Implementar regulaciones de armas más estrictas.
- Revocar la ley de aborto de Georgia.
En una entrevista, Jackson expresó su deseo de transformar Georgia en el "mejor lugar para trabajar, para divertirse, para formar una familia", asegurando oportunidades para todos, independientemente del condado en el que vivan.
Otros Candidatos Demócratas
Jackson se une a la ex alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, al senador estatal Jason Esteves y al pastor Olu Brown en la primaria demócrata. Todos ellos competirán por la nominación para reemplazar al actual gobernador republicano, Brian Kemp.
Elecciones 2026: El panorama en Georgia
Aunque las elecciones de 2026 parecen lejanas, la temporada de anuncios de campaña ya está en pleno apogeo. Jackson, demócrata por Tyrone, destacó su servicio militar, experiencia empresarial y su compromiso con la defensa de los derechos civiles de los residentes de Georgia.
Jackson aspira a implementar políticas que beneficien a las familias trabajadoras, incluyendo un salario mínimo de $20 y la eliminación de los impuestos estatales para maestros, enfermeros, veteranos militares y adultos mayores. Su motivación, según él, es evitar que el "sueño americano" se desvanezca debido a políticas perjudiciales en Georgia.