BYD Llega a Argentina: ¿Autos Eléctricos al Estilo 'Fast Fashion'?

BYD Llega a Argentina: ¿Autos Eléctricos al Estilo 'Fast Fashion'?

La marca china BYD, líder mundial en ventas de vehículos electrificados, está a punto de revolucionar el mercado automotor argentino. Aunque aún no se venden, ya se pueden probar, generando gran expectativa. La empresa ha organizado un test drive exclusivo para que el público experimente de primera mano sus modelos eléctricos e híbridos enchufables antes del lanzamiento oficial.

¿Qué modelos traerá BYD a Argentina?

La gama inicial de BYD en Argentina estará compuesta por tres vehículos electrificados: el 100% eléctrico Dolphin Mini, el SUV eléctrico Yuan Pro, y el híbrido enchufable Song Pro DM-i. Si bien los precios aún no han sido revelados, ya se pueden reservar estos modelos.

Los test drives se están llevando a cabo en Unicenter Shopping, Martínez, provincia de Buenos Aires, hasta el domingo 21 de septiembre. Para participar, los interesados deben completar un formulario en la web oficial de BYD Argentina.

El modelo 'Fast Fashion' de BYD

BYD, junto con otras automotrices chinas, busca implementar en Argentina un modelo de consumo similar al de la moda rápida, con ciclos de renovación de modelos mucho más cortos (12 a 18 meses) que los tradicionales (3 a 5 años). Este enfoque, impulsado por actualizaciones OTA, pantallas gigantes y avances en inteligencia artificial, busca incentivar la renovación constante de vehículos.

Sin embargo, el mercado argentino presenta desafíos únicos. Con un parque automotor envejecido y precios dolarizados, los consumidores suelen aferrarse a sus vehículos usados. Según Anabella Guimarey, CEO de El Cero Km, el precio será clave para el éxito de BYD en Argentina. Si logran ofrecer valores ultra competitivos, como un Dolphin Mini a 16 mil dólares, podrían penetrar el mercado con fuerza.

¿Calidad vs. Precio?

A pesar de ser “chinos”, los autos BYD no sacrifican la calidad. Ofrecen garantías extensas (5 a 7 años) y avances tecnológicos notables en baterías, software e inteligencia artificial. El Dolphin Mini, por ejemplo, es un modelo 100% eléctrico ideal para la ciudad, con una autonomía de 280 kilómetros.

Implicaciones del Nuevo Régimen

BYD es una de las compañías que se benefician del nuevo régimen que exime del arancel de importación (35%) a vehículos híbridos y eléctricos con un costo FOB menor a 16.000 dólares. Esta medida impulsada por el gobierno argentino busca fomentar la adopción de vehículos más ecológicos en el país.