Fallece Eusebius Beltran, Arzobispo Emérito de Oklahoma, a los 91 años

Fallece Eusebius Beltran, Arzobispo Emérito de Oklahoma, a los 91 años

El Arzobispo Emérito de Oklahoma City, Eusebius Joseph Beltran, falleció el 12 de septiembre a la edad de 91 años. Beltran, ordenado sacerdote para la Diócesis de Savannah-Atlanta en 1960, tuvo una larga y distinguida carrera en la Iglesia Católica.

Un legado de servicio y dedicación

Nacido en Ashley, Pennsylvania, en 1934, Eusebius Beltran se trasladó con su familia a Georgia en la década de 1950. De sus ocho hermanos, cuatro eligieron la vida religiosa. Estudió en el Seminario Saint Charles Borromeo en Overbrook, Pennsylvania, y fue ordenado sacerdote en la Catedral de Cristo Rey en Atlanta.

Después de su ordenación, Beltran sirvió como vicario parroquial en varias iglesias en el área de Atlanta, incluyendo la catedral, Sts. Peter and Paul Church en Decatur, y St. Mary's Church en Roma. También fue pastor de Holy Cross Church y St. Anthony of Padua Church en Atlanta. Además de sus funciones pastorales, fue nombrado juez presidente del Tribunal Metropolitano y luego vicario general.

Obispo de Tulsa y Arzobispo de Oklahoma City

Antes de ser nombrado Arzobispo de Oklahoma City, Beltran sirvió como Obispo de la Diócesis de Tulsa. El Obispo de Tulsa y Eastern Oklahoma, David Konderla, expresó su pesar por el fallecimiento de Beltran, destacando su fiel servicio a la Iglesia en Oklahoma durante muchos años.

El Arzobispo de OKC, Paul S. Coakley, también lamentó la pérdida de Beltran, describiéndolo como un buen pastor que sirvió en Oklahoma durante muchos años, tanto como obispo en la Diócesis de Tulsa como en la Arquidiócesis de Oklahoma City. Sus logros, sin duda, son numerosos.

  • Ordenado sacerdote en 1960.
  • Sirvió en varias parroquias en Atlanta.
  • Obispo de Tulsa.
  • Arzobispo de Oklahoma City.

La comunidad católica de Oklahoma y más allá lamenta la pérdida de un líder dedicado y respetado. Su legado de servicio y fe perdurará en las vidas de aquellos a quienes sirvió.