Pedro Pascal: Ascenso meteórico y caída en desgracia (¿o no?)
Pedro Pascal, el actor que conquistó al mundo con sus roles en The Mandalorian y The Last of Us, está experimentando la otra cara de la fama. Tras años de arduo trabajo y reconocimiento, ahora enfrenta una ola de críticas online.
¿La razón? Algunos lo acusan de estar “sobreexpuesto”, apareciendo en demasiados proyectos a la vez. Desde su participación en películas como The Unbearable Weight of Massive Talent hasta su inminente debut en Fantastic Four, la presencia constante de Pascal ha generado cierto resentimiento en algunos sectores de internet.
Pete Davidson sale en defensa de Pascal
El comediante Pete Davidson, conocido por su franqueza, no dudó en defender a Pascal. En una reciente aparición en el podcast “This Past Weekend”, Davidson criticó la cultura de cancelación en redes sociales, señalando la rapidez con la que el público online puede cambiar su opinión sobre una celebridad.
“Hace dos años era un gran actor que trabajaba duro”, dijo Davidson sobre Pascal. “Todos decían, ‘Ha trabajado mucho y ha sido un actor luchador’. Luego, explota fuertemente. Todos dicen, ‘¡Papi, papi! ¡Sí, papi, papi!’ Y un año después, está en todo porque es sexy y grande y todos dicen, ‘Vete a la mierda, tipo’”.
Davidson añadió que es importante darle tiempo a Pascal para adaptarse a su nueva fama. “Hay que darle a alguien tiempo para que se adapte a ese nuevo nivel de fama. Ha estado esforzándose durante 30 años y ahora está aprendiendo cómo ir a tomar un café o cómo lidiar con alguien que te toca el hombro mientras tienes los auriculares puestos y te asusta. Hay que darle a ese tipo un puto segundo para que se adapte. Es como si construyéramos a todos. Es muy rápido para volverse [contra la celebridad]”.
¿Es justa la crítica?
La controversia en torno a Pedro Pascal plantea interrogantes sobre la naturaleza de la fama y la cultura de la crítica online. ¿Es justo castigar a un actor por aprovechar las oportunidades que se le presentan después de años de esfuerzo? ¿O la sobreexposición realmente puede dañar la imagen de una celebridad?
El tiempo dirá cómo evoluciona la carrera de Pedro Pascal y si logrará superar esta ola de críticas. Lo que está claro es que su caso sirve como un recordatorio de la volatilidad del mundo del espectáculo y la importancia de la empatía en las redes sociales.