La policía de Michigan ha hecho público el video de la cámara corporal de los oficiales que respondieron al ataque en una iglesia en Grand Blanc Township el domingo pasado. El Departamento de Policía de Grand Blanc Township liberó las imágenes durante una conferencia de prensa el 3 de octubre, cinco días después del trágico suceso.
Detalles del Ataque
El 28 de septiembre de 2025, alrededor de las 10:30 a.m., un hombre embistió con su camioneta la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en McCandlish Road, disparó con su rifle de asalto e incendió el edificio. Fue abatido por los oficiales en un tiroteo.
Cuatro personas, sin incluir al atacante, murieron en el ataque. Dos fueron asesinadas por disparos y otras dos fueron encontradas más tarde en la iglesia en llamas. Además, ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Henry Ford Genesys Hospital para recibir tratamiento. Las edades de los pacientes admitidos en el hospital oscilan entre los 6 y los 78 años, incluyendo miembros del personal del hospital.
Reacción Policial y Evidencia
En la camioneta que se estrelló contra la iglesia se encontraron cuatro artefactos explosivos improvisados (IEDs). Estos eran fuegos artificiales de consumo y botes de humo pegados entre sí, según informa la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Motivación Desconocida
La policía aún no ha determinado un posible motivo para el ataque. Sin embargo, un candidato que se postula para el consejo municipal en Burton declaró a NBC News que, antes del ataque, estaba yendo de puerta en puerta para hablar con los votantes cuando se encontró con el atacante.
Solidaridad Inesperada
Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han donado miles de dólares a la familia del hombre que se cree que llevó a cabo el ataque. David Butler, un miembro de la denominación que vive en Utah, lanzó una recaudación de fondos para la viuda y los hijos de Sanford, que ya ha superado los $250,000. Los fondos se destinarán a sus necesidades diarias y tratamiento médico.
El Jefe de Policía de Grand Blanc, William Renye, dijo durante una conferencia de prensa que el video muestra "lo que la policía está entrenada para hacer". La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, también se pronunció sobre el incidente.
Video CuerpoCam
El Departamento de Policía de Grand Blanc Township proporcionó a Fox News Digital el video de la cámara corporal de los oficiales que respondieron al tiroteo. El video muestra a varios oficiales corriendo hacia la iglesia mientras se escuchan varios disparos. "¡Tírate al suelo!", grita un oficial a Sanford. "¡Dispárenle! ¡Suelta el arma ahora!".