Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad y figura clave de La Libertad Avanza, busca consolidar el apoyo del electorado PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Tras un período de tensiones internas, se vislumbra una posible unificación estratégica entre LLA y el PRO, evidenciada en un gesto clave: una foto conjunta con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
La imagen buscada por Bullrich, candidata a senadora por LLA, podría concretarse mañana jueves durante una recorrida por las obras de la nueva cárcel de Marcos Paz. Este acercamiento estratégico busca revitalizar el voto PRO, especialmente tras los resultados electorales adversos en la provincia de Buenos Aires, donde se observó una notable ausencia del apoyo del votante tradicional del PRO al frente liderado por Javier Milei.
El acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei, con dos reuniones en la quinta de Olivos, allanó el camino para recomponer la relación política entre ambos líderes y sus respectivos espacios. Ahora, ese movimiento político se traslada a la Ciudad de Buenos Aires, marcando un descongelamiento en la relación entre Bullrich y Jorge Macri.
“Esto tiene que ver con el pedido de Patricia para apuntalar el tramo final de la campaña con una foto con Jorge, tratando de alguna manera de convocar al votante PRO desencantado con La Libertad Avanza”, confió un funcionario porteño a Infobae.
En las últimas horas, Bullrich y Jorge Macri coordinaron los detalles de este encuentro. “Se está trabajando para concretar una reunión de gestión por el tema del traspaso, con recursos, del Servicio Penitenciario Federal bajo la órbita de la Ciudad”, explicaron desde el entorno del jefe de Gobierno porteño. Macri accedió a la foto y a colaborar, poniendo a disposición la estructura institucional para fortalecer la campaña de Bullrich.
¿Qué significa esta alianza estratégica?
Esta unión entre Bullrich y Macri representa un intento de captar al votante PRO tradicional, que podría sentirse desencantado con el rumbo de La Libertad Avanza. La foto conjunta busca transmitir un mensaje de unidad y fortaleza, apelando al electorado que históricamente ha apoyado al PRO.
Implicaciones políticas
- Refuerza la imagen de Bullrich como figura clave dentro de LLA.
- Podría consolidar el apoyo del electorado PRO a la lista de candidatos de LLA.
- Marca un acercamiento estratégico entre dos fuerzas políticas con bases electorales complementarias.