El debut de Gustavo Quinteros como local en Independiente terminó en escándalo. El árbitro Fernando Echenique lo expulsó a los 30 minutos del partido contra Lanús, reeditando una vieja rivalidad que se remonta a la época en que Quinteros dirigía a Vélez. La derrota 2-0 frente a Lanús agudizó la crisis del 'Rojo', dejando al equipo en manos del ayudante de campo, Leandro Desábato.
¿Qué desató la furia de Quinteros?
Según los informes, la bronca de Quinteros venía acumulada. No le sentó bien la designación de Echenique para el partido. El detonante fue una infracción no sancionada que desató la ira del técnico: "¡Dale, dejate de romper las pelotas!", gritó Quinteros, ganándose la expulsión inmediata.
Esta no es la primera vez que Quinteros y Echenique se enfrentan. El técnico ya había criticado duramente al árbitro en 2024, cuando dirigía a Vélez. En ese momento, Quinteros declaró: "Que no nos pongan nunca más a un árbitro como Echenique... Nos sentimos perjudicados. Es impresentable esto".
El partido y la reacción de Desábato
El partido ya estaba cuesta arriba para Independiente, con un gol tempranero de Lanús tras un error del arquero Rodrigo Rey. Tras la expulsión de Quinteros, Leandro Desábato tomó las riendas del equipo. A pesar de la derrota, Desábato se mostró conforme con la actitud del equipo, aunque lamentó la falta de gol.
"Tuvimos muchísimas situaciones... Es difícil buscarle una explicación. Es fútbol y en el fútbol hay que hacer los goles, que nos está costando", declaró Desábato.
Críticas al arbitraje
Desábato también criticó el arbitraje de Echenique, señalando que condicionó al equipo. "El arbitraje te condiciona constantemente... Nos fuimos con un expulsado... Te va condicionando", afirmó.
- Independiente sigue sin ganar en el torneo Clausura.
- La expulsión de Quinteros agrava la crisis del equipo.
- Desábato destaca la falta de gol como principal problema.