¡Audaz Robo en el Louvre! Joyas de la Corona Napoleónica Desaparecen

¡Audaz Robo en el Louvre! Joyas de la Corona Napoleónica Desaparecen

Robo Espectacular en el Louvre: Joyas de la Corona en la Mira

El Museo del Louvre, uno de los más visitados del mundo, fue escenario de un audaz robo que ha conmocionado a Francia y al mundo del arte. Ladrones, utilizando herramientas eléctricas y una plataforma elevadora, irrumpieron en el museo a plena luz del día y se llevaron joyas de la corona napoleónica de incalculable valor.

¿Cómo Ocurrió el Robo?

Según los informes, los ladrones llegaron al Louvre alrededor de las 9:30 de la mañana, poco después de la apertura al público. Utilizando una plataforma montada en un camión, accedieron a la Galerie d'Apollon (Galería de Apolo) a través de un balcón cercano al río Sena. Dos de los asaltantes forzaron una ventana con herramientas eléctricas, amenazaron a los guardias y rompieron las vitrinas que contenían las joyas.

Cronología del Delito

  • 9:30 AM: Llegada de los ladrones al Louvre.
  • Acceso: Utilización de una plataforma elevadora para llegar a la Galerie d'Apollon.
  • Entrada Forzada: Forzamiento de una ventana con herramientas eléctricas.
  • Sustracción: Robo de las joyas de la corona napoleónica.
  • Escape: Huida en scooters a las 9:38 AM.

Reacciones y Consecuencias

El robo ha generado indignación y preocupación en Francia. Natalie Goulet, miembro del comité de finanzas del Senado francés, calificó el incidente como "muy doloroso" y expresó su decepción y enojo. El ministro de Justicia francés, Gerard Darmanin, reconoció que el robo fue un fallo de los servicios de seguridad franceses.

La policía francesa ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables y recuperar las joyas robadas. Expertos en arte advierten que las joyas son tan famosas que sería muy difícil venderlas en el mercado negro, por lo que podrían intentar fundirlas y vender los metales y diamantes por separado. El tiempo apremia, ya que cuanto más tarden en atrapar a los ladrones, menos probabilidades habrá de recuperar las joyas intactas.

El Museo del Louvre permaneció cerrado el lunes mientras la policía continuaba con la investigación. Las autoridades francesas han prometido reforzar la seguridad en los museos del país para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.