LeBron James, leyenda de Los Angeles Lakers, ha declarado que los Dallas Mavericks serán un equipo "súper intrigante" esta temporada. Sus comentarios generaron gran expectativa entre los fanáticos del baloncesto.
Un roster plagado de estrellas
Los Mavericks cuentan con un roster talentoso, liderado por Anthony Davis, Kyrie Irving, Klay Thompson, Cooper Flagg y Daniel Gafford. James destacó la importancia de la salud de Irving, describiéndolo como un jugador "dinámico". Además, elogió la consistencia de Davis, la capacidad de tiro de Thompson y la profundidad del equipo.
"Dallas es súper intrigante en ese sentido", dijo LeBron James en el último episodio de Mind The Game. "Obviamente, sabemos que 1A, 1B, 1C es la salud de Kyrie porque es así de dinámico. Y si llegamos a la postemporada, tener a esos muchachos que pueden hacer jugadas dinámicas. AD va a ser AD. Klay va a tirar el balón como loco. Y el resto de esos muchachos complementarios, Max Christie, amo a Max Christie. Naji Marshall, duro como las uñas. P.J. Washington, Dereck Lively II, Gafford, todos esos muchachos. Hay algo de profundidad allí".
Profundidad y versatilidad en el banquillo
James también resaltó la profundidad del equipo, mencionando a jugadores como Max Christie, Naji Marshall, P.J. Washington, Dereck Lively II y Daniel Gafford. Considera que el cuerpo técnico de los Mavericks tiene mucho con qué trabajar, gracias a la versatilidad y tamaño de sus jugadores.
"Su cuerpo técnico tiene mucho con qué trabajar. Y mucho tamaño, mucha longitud. Así que va a ser muy intrigante. Creo que es un equipo muy intrigante", agregó James.
Novedades y desafíos para los Mavericks
La temporada pasada, los Mavericks traspasaron a Luka Dončić a los Lakers a cambio de Davis y Christie. Tras llegar a las Finales de la NBA en 2024, Dallas no logró clasificar a los playoffs en 2025.
Irving se perderá el inicio de esta temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior. Los Mavericks ficharon al ex base de James, D’Angelo Russell, durante esta temporada baja. Russell jugó con Davis en los Lakers, por lo que ambos tienen buena química en la cancha.
El debut de Cooper Flagg
Cooper Flagg, la primera selección general, no terminó en un equipo en reconstrucción. Aterrizar en los Mavericks le da tranquilidad al entrar en su debut en la temporada regular de la NBA contra San Antonio el miércoles.
"Somos un equipo realmente profundo, así que creo que eso me quita la presión de ser yo mismo y no preocuparme por las expectativas de ser como cualquier otra persona, sino simplemente ser yo mismo y ayudar a este equipo a ganar tanto como pueda", le dijo a Mike Curtis del Dallas Morning News.
Los Mavericks inician la temporada regular en casa contra los San Antonio Spurs. Los fanáticos de la NBA podrán ver a Davis y Flagg enfrentarse a Victor Wembanyama, la superestrella de los Spurs que se hizo más alta y fuerte este verano.
Gafford en duda
Daniel Gafford figura como dudoso para el partido del miércoles, según Grant Afseth del Dallas Morning Journal. Gafford se ha estado recuperando de un esguince de tobillo derecho. El entrenador Jason Kidd dijo antes de que saliera el informe de lesiones que Gafford sería catalogado como cuestionable. Gafford ha estado aumentando la actividad después de perderse toda la pretemporada.
Nembhard listo para debutar
Otro jugador que tuvo un camino muy diferente al de Flagg hará su debut en la NBA el miércoles. Se espera que Ryan Nembhard, el jugador sorpresa de la pretemporada, que no fue reclutado, esté en la rotación. Tiene un contrato bidireccional. "Es constante. Entiende cómo jugar el juego", le dijo Kidd a Brad Townsend del Dallas Morning News. "Ryan es un base que ha preparado la mesa en los juegos en los que lo hemos puesto en un lugar de rotación diferente".