¡Kawhi Leonard al rescate! Clippers vencen a Pelicans con buzzer-beater

¡Kawhi Leonard al rescate! Clippers vencen a Pelicans con buzzer-beater

Leonard decide el Clippers vs. Pelicans con un tiro épico

En un emocionante partido de la NBA Cup, Kawhi Leonard se vistió de héroe al encestar un tiro sobre la bocina que le dio la victoria a Los Angeles Clippers sobre los New Orleans Pelicans por 126-124. El alero estrella anotó el lanzamiento decisivo justo dentro de la línea de tres puntos, desatando la euforia en el Intuit Dome.

El tiro ganador de Leonard llegó apenas nueve segundos después de que Zion Williamson, estrella de los Pelicans, igualara el marcador con dos tiros libres tras una pérdida de balón del propio Leonard. Después de que Derrick Jones Jr. subiera el balón, Leonard recibió, amagó y lanzó sobre dos defensores de los Pelicans, sellando el triunfo.

Este fue el tercer tiro ganador sobre la bocina en la carrera de Leonard. Los anteriores fueron en marzo de 2025 en el Intuit Dome contra los Sacramento Kings y aquel memorable lanzamiento con múltiples rebotes que le dio a los Toronto Raptors la victoria en el Juego 7 contra los Philadelphia 76ers en las semifinales de la Conferencia Este de 2019.

Leonard finalizó el partido con 34 puntos, el máximo anotador del encuentro, con una efectividad de 11 de 16 en tiros de campo. Su actuación salvó a los Clippers (3-2) después de que los Pelicans (0-5) remontaran una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto.

Jordan Poole lideró a los Pelicans con 30 puntos desde el banquillo, mientras que Williamson añadió 29. A diferencia de sus dos partidos anteriores, New Orleans no se rindió después de ir perdiendo por dobles dígitos en la segunda mitad. Sin embargo, los Pelicans siguen sin conocer la victoria en esta temporada.

Los Clippers también terminaron la primera mitad con un tiro sobre la bocina, una volcada de Derrick Jones Jr. que recordó a la de Aaron Gordon en el Juego 4 de la serie de playoffs de primera ronda de la temporada pasada entre los Nuggets y los Clippers.