Los Boston Celtics tendrán una rápida oportunidad de revancha frente a los Orlando Magic. Tras caer derrotados el viernes en Orlando en un partido correspondiente a la NBA Cup, ambos equipos se enfrentarán nuevamente el domingo en un partido de temporada regular en el mismo escenario.
Orlando complicó el inicio de temporada de Boston al propinarle a los Celtics su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Este revés dejó a los aspirantes al título de la NBA 2024 con un récord de dos partidos por debajo de .500.
"Tuvimos una buena pelea en este partido contra un equipo muy físico", declaró el escolta Jaylen Brown. "Creo que estamos creciendo. Creo que estamos mejorando. Me gusta lo que estoy viendo de ciertos jugadores, y eso es lo más importante".
Encuentro clave en Orlando
Cuándo: Domingo, 18:00 hs (ET)
Dónde: Kia Center, Orlando
TV: NBCSB, WBZ-FM 98.5 (USA)
Estadísticas a seguir
- Récord de temporada: Celtics (4-6). Magic (4-5).
- Puntos por partido: Boston 113.0, Orlando 117.0
- Puntos permitidos por partido: Boston 110.7, Orlando 116.8
- Porcentaje de tiros de campo: Boston .447, Orlando .478
Dato clave: Jaylen Brown logró su primer mate de la temporada en la derrota del viernes. La temporada pasada, sumó 50 en 63 partidos.
Notas: Brown promedia 28.1 puntos por partido, y Payton Pritchard, posible candidato a Sexto Hombre del Año 2024-25, está aportando 16.5 puntos por partido como titular. El promedio de 113 puntos por partido de los Celtics es el 23º mejor de la NBA. Los Magic están permitiendo 116.8 puntos por partido, un aumento de 11.3 puntos por partido con respecto a la mejor defensa de la NBA de la temporada pasada. Desde que sufrieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en las que concedieron 123 puntos por partido, Orlando ha ganado tres de cuatro con un rendimiento de 103.7 puntos por partido en las victorias. Siete jugadores, incluidos los cinco titulares de los Magic, alcanzaron los dos dígitos el viernes.
Boston buscará recuperar la consistencia tras una racha irregular, habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Los Celtics lograron detener una breve caída el miércoles con una contundente victoria por 136-107 sobre los Washington Wizards, mostrando destellos del ritmo ofensivo que los ha definido en temporadas pasadas. Intentarán mantener ese impulso antes de enfrentarse a los Philadelphia 76ers en su próximo partido.
Mientras tanto, Orlando también ha tenido una forma mixta. Los Magic derrotaron a los Celtics anteriormente, tropezaron contra los Hawks y ahora centran su atención en los Trail Blazers después de esta serie. A pesar de una derrota por 127-112 ante Atlanta el martes que rompió una racha de dos victorias consecutivas, los Magic aún han ganado 13 de sus últimos 21 partidos de temporada regular, lo que demuestra que pueden enfrentarse a casi cualquier persona cuando están concentrados.