Protestas en Los Ángeles: Arrestos Masivos y Curfew Tras Críticas a Trump

Protestas en Los Ángeles: Arrestos Masivos y Curfew Tras Críticas a Trump

Las protestas en Los Ángeles han escalado, llevando a la policía a realizar arrestos masivos tras la implementación de un toque de queda en el centro de la ciudad. La medida fue impuesta en respuesta a los disturbios y saqueos que han afectado a negocios locales durante los últimos días. La alcaldesa Karen Bass ha confirmado que, si bien el toque de queda nocturno ya expiró, es probable que se mantenga en vigor por algunos días más.

Expansión de las Protestas a Nivel Nacional

Manifestaciones similares a las de Los Ángeles están surgiendo en otras grandes ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Chicago, Austin y Washington, DC. Se planean más demostraciones para esta semana y el fin de semana. Ante esta situación, Texas ha decidido desplegar la Guardia Nacional como medida de precaución.

Aumento en el Número de Arrestos

El número de personas arrestadas durante las protestas en Los Ángeles continúa en aumento. Ayer, antes de que entrara en vigor el toque de queda, casi 200 personas fueron detenidas. La alcaldesa Bass informó que 23 negocios fueron saqueados durante los cuatro días de protestas.

Marines en Alerta

Alrededor de 700 Marines han sido activados para ayudar a proteger al personal y la propiedad federal. Se encuentran en estado de alerta y a la espera de órdenes fuera de Los Ángeles, según informaron funcionarios estadounidenses a CNN. Un juez federal denegó la solicitud de California de bloquear inmediatamente la administración Trump del despliegue de tropas, estableciendo una audiencia para el jueves.

Tensiones con la Administración Trump

Las protestas fueron inicialmente desencadenadas por las redadas de inmigración impulsadas por el gobierno de Donald Trump. Estas acciones han generado fuertes críticas y acusaciones de abuso de poder. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha calificado el despliegue de tropas como un “asalto” a la democracia. Trump, por su parte, ha defendido su decisión de enviar tropas, argumentando que es necesario para prevenir que la ciudad sea “conquistada por un enemigo extranjero”. Las tropas desplegadas no tienen autoridad para realizar arrestos y su única tarea es proteger la propiedad y el personal federal.