¡Argentina se luce en los Latin Grammy 2025!
La 26ª edición de los Premios Latin GRAMMY, celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, fue una noche de gloria para la música latina y, en particular, para los artistas argentinos. La gala previa a la ceremonia principal estuvo repleta de reconocimientos para el talento nacional, consolidando a Argentina como una potencia musical en la región.
CA7RIEL & Paco Amoroso: Los reyes de la noche
El dúo CA7RIEL & Paco Amoroso arrasó en la gala, llevándose múltiples galardones. Primero, se alzaron con el premio a Mejor Video Musical Versión Corta por el videoclip de "#Tetas", dirigido por Martín Piroyansky. Luego, repitieron el éxito con "Papota (Short Film)", obteniendo su segunda estatuilla. Pero la noche no terminó ahí: también fueron reconocidos en la categoría Mejor Canción Pop por "El Día del Amigo", tema de su álbum Papota, que a su vez se llevó el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa. Para coronar su éxito, "#Tetas" también fue distinguida como Mejor Canción Alternativa.
Reconocimiento a los productores argentinos
El talento argentino también se hizo presente detrás de escena. Rafa Arcaute y Federico Vindver, colaboradores habituales de CA7RIEL & Paco Amoroso, compartieron el premio a Productor del Año con Nico Cotton, reconocido por su trabajo con artistas de la talla de Aitana, Cazzu, Conociendo Rusia, Juanes, Jorge Drexler y Nathy Peluso, a quienes agradeció públicamente por su confianza.
Trueno pisa fuerte en el rap/hip-hop
El joven rapero Trueno también tuvo su momento de gloria al ganar el premio a Mejor Canción Rap/Hip-Hop por su tema "Fresh", incluido en su álbum El último baile. Este reconocimiento consolida a Trueno como una de las figuras más importantes del género en Latinoamérica.
Otros ganadores argentinos
Además de los ya mencionados, otros artistas argentinos también fueron galardonados en la gala previa, demostrando la diversidad y calidad de la música argentina. La noche de los Latin Grammy 2025 fue, sin duda, una celebración del talento argentino y un augurio de un futuro brillante para la música de nuestro país.