Alerta Máxima por Tormentas Severas en AMBA y Rosario
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Rosario se encuentran bajo alerta por tormentas severas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Después de un sábado con clima casi primaveral, la amenaza de fuertes lluvias, ráfagas intensas y posible caída de granizo se cierne sobre la región.
¿Qué esperar en el AMBA?
El SMN emitió una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y todo el Gran Buenos Aires, extendiéndose también al centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Situación en Rosario y la Región
Rosario también se vio afectada por un alerta naranja por tormentas severas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Si bien las tormentas han comenzado a ceder, se esperan vientos fuertes durante el domingo, con un leve descenso de temperatura. El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC - SAT) anticipó el avance de un frente frío desde el sector sur, acompañado por áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Recomendaciones ante la Alerta
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y Defensa Civil.
- En caso de tormenta eléctrica, permanecer en un lugar seguro y alejado de objetos metálicos.
Pronóstico Extendido
Para el lunes, se espera cielo despejado en Rosario, con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 23 grados. El viento girará desde el sector sudeste hacia el oeste para cerrar la jornada con ráfagas provenientes desde el cuadrante norte.