El joven australiano Dyson Daniels fue galardonado con el premio al Jugador de Mayor Progresión del Año por su destacada temporada 2024/25 con los Atlanta Hawks. Sin embargo, la remontada de los Hawks ante los imparables Detroit Pistons no fue suficiente, cayendo derrotados por 120-112.
Con esta victoria, Detroit, el sembrado número 1 en la Conferencia Este con un récord de 13-2, extendió su racha ganadora a 11 juegos y cortó la racha de cinco victorias consecutivas de Atlanta.
Daniels recibió el premio al Jugador de Mayor Progresión del Año antes del partido del miércoles en Atlanta. Lideró la liga en robos por partido (tres) y también promedió 14.1 puntos, 5.9 rebotes y 4.4 asistencias en una brillante primera temporada para Atlanta después de ser traspasado desde Nueva Orleans.
Daniels se convirtió en el primer jugador en tres décadas en promediar tres robos por partido y también fue incluido en el Primer Equipo Defensivo de la NBA.
A pesar de la destacada actuación de Daniels y una fuerte remontada en el último cuarto, los Hawks no pudieron continuar su buena racha el miércoles con Detroit en la ciudad. Atlanta, que perdía por hasta 19 puntos en la primera mitad, estaba abajo 94-84 al final del tercer cuarto.
Los locales lograron recortar la diferencia en el último cuarto, incluyendo una bandeja de Daniels que los acercó a un punto (99-98) con 6:50 restantes en el reloj. Después de que Detroit extendiera su ventaja a doble dígito en los siguientes tres minutos, Nickeil Alexander-Walker se encendió en el tramo final, anotando ocho puntos consecutivos para reducir el déficit a 108-106.
Finalmente, los Pistons lograron mantener la ventaja y sellar la victoria, demostrando por qué son uno de los equipos más en forma de la NBA.