Naomi Campbell, la icónica supermodelo, ha estado en el centro de la atención mediática recientemente por dos razones muy diferentes: su conexión pasada con el fallecido Jeffrey Epstein y su encuentro con el Papa Leo XIV en el Vaticano.
Naomi Campbell y Jeffrey Epstein: Negación y condena
Un video de 2019 que ha resurgido muestra a Campbell, de 55 años, abordando su relación con Jeffrey Epstein, el financista convicto por delitos sexuales. Campbell niega rotundamente tener conocimiento de sus crímenes y rechaza la culpa por asociación. Confirmó haber conocido a Epstein hace casi 20 años, presentada por su ex novio, Flavio Briatore, en su 31 cumpleaños. "Sí, lo conocí... siempre estaba al frente y al centro en los desfiles de moda de Victoria's Secret", dijo Campbell.
Aunque las redes sociales sugieren que Campbell visitó la isla de Epstein 21 veces, estos informes no han sido verificados. En la misma entrevista, Campbell condenó las acciones de Epstein como "indefendibles" y expresó su apoyo a sus víctimas: "Están marcadas de por vida. De por vida".
Campbell también criticó los informes del Daily Mail como "asesinato directo de carácter" y defendió su trabajo filantrópico, enfatizando su papel en Fashion for Relief y el British Fashion Council. Concluyó el video con una advertencia sobre los peligros de la culpa por asociación: "Está mal, es injusto y debe detenerse".
Encuentro con el Papa Leo XIV: Un regalo inusual
Más recientemente, Naomi Campbell se reunió con el Papa Leo XIV en el Vaticano, donde le obsequió un regalo bastante inusual: una copia del libro "La Via delle Spezie" (La Ruta de las Especias). El libro ofrece una visión general del papel que las especias han jugado a lo largo de la historia.
Campbell asistió a la audiencia general semanal del Papa en la Plaza de San Pedro y fue fotografiada estrechando la mano del líder religioso. Vestía un conjunto de Dolce & Gabbana, que incluía un traje de chaqueta de doble botonadura, una camisa Oxford y una falda de lana por debajo de la rodilla. También llevaba un velo de mantilla católica de encaje negro, cuentas de rosario y un collar con una cruz.
Según los informes, Campbell estuvo acompañada en la audiencia general por varios invitados, incluido el cineasta argentino Fernando Sulichin. Aunque Campbell no fue criada como católica, ha compartido en el pasado sus visitas a lugares sagrados católicos, islámicos y judíos en Instagram.
El encuentro de Naomi Campbell con el Papa Leo XIV ha generado diversas reacciones, desde la curiosidad por el regalo inusual hasta la admiración por su compromiso con la filantropía y su defensa de las víctimas de abuso. Sin duda, la supermodelo sigue siendo una figura relevante y controvertida en el panorama mediático actual.