Spike Lee aclara su apoyo a Alcaraz y su admiración por Sinner

Spike Lee aclara su apoyo a Alcaraz y su admiración por Sinner

El renombrado cineasta estadounidense Spike Lee aprovechó su participación en el Festival de Cine de Turín 2025 para aclarar la controversia generada por su entusiasta apoyo a Carlos Alcaraz durante la épica final del Abierto de Francia de este año contra Jannik Sinner.

Lee, quien presenció el emocionante duelo de cinco horas y media en el que Alcaraz superó a Sinner en una reñida batalla a cinco sets, insistió en que su entusiasmo fue malinterpretado. El director afirmó que no menospreciaba a Sinner en absoluto, y que su apoyo a Alcaraz había sido sacado de contexto por algunos fanáticos italianos descontentos.

Aclarando Malentendidos

El ganador del Oscar se encontraba en Turín como uno de los 12 aclamados cineastas honrados con el trofeo Stella della Mole, un premio con la forma de la estrella de 12 puntas que corona el Museo Nacional de Cine de la ciudad. Con el festival ya centrado en él, las preguntas sobre su supuesto favoritismo resurgieron, especialmente dado el estatus de Sinner como la mayor estrella de tenis de Italia.

Lee se defiende

Durante un panel en el festival, Lee abordó las críticas de frente. Enfatizó que su entusiasta apoyo a Alcaraz no debe interpretarse como hostilidad hacia Sinner.

"Solo quería aclarar algo. No tengo nada en contra de [Jannik] Sinner. [Risas] Es un gran, gran tenista. Y debido a que algunas personas vieron mi entusiasmo por Carlos [Alcaraz], sintieron que estaba siendo irrespetuoso. Ese no es el caso en absoluto", dijo Lee.

Además, Lee expresó su admiración por Sinner y su deseo de agregar un objeto firmado por el tenista italiano a su colección, que ya incluye recuerdos de leyendas como Arthur Ashe, Serena Williams y Coco Gauff. "Son los dos mejores tenistas masculinos del mundo. Así que, todo es amor. No tengo nada en contra de él. ¡Así que, escriban eso!", exclamó Lee con una sonrisa.

Lee reiteró su admiración por Sinner, disipando cualquier duda sobre una posible rivalidad. El incidente sirve como recordatorio de cómo las pasiones deportivas pueden ser malinterpretadas, incluso por figuras públicas, y cómo es importante aclarar malentendidos.