La UEFA ha anunciado las designaciones arbitrales para los partidos de esta semana en la Liga de Campeones, correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos. El inglés Michael Oliver será el encargado de dirigir el encuentro entre Olympiacos y Real Madrid, mientras que el francés François Letexier arbitrará el Atlético de Madrid contra el Inter.
Mendilibar y el desafío al Real Madrid
En la previa del crucial partido contra el Real Madrid, el entrenador del Olympiacos, José Luis Mendilibar, ha ofrecido una rueda de prensa con declaraciones interesantes. Ante la pregunta de cómo parar a Kylian Mbappé, Mendilibar respondió con ironía: "¿Está parado, no? Si lleva tres sin marcar, está parado. ¿No? Pues que siga así".
Mendilibar también defendió a Xabi Alonso ante las críticas: "No tengo ningún consejo que darle, sabe de qué va esto; está fuerte dentro del club y no va a tener ningún problema para seguir". Evitó hablar sobre Vinicius y lanzó un mensaje claro sobre el partido: "Si no vencemos, será casi imposible acabar en el Top-24; que si nos ganan, sea porque son mejores; no porque cometamos errores que aprovechen".
La visión de Mendilibar sobre las bajas del Real Madrid
Ante las preguntas sobre si las bajas del Real Madrid representan una oportunidad para el Olympiacos, Mendilibar fue contundente: "Una cosa es lo que decís vosotros y otra, lo que pensamos los que estamos dentro. Y no tiene nada que ver. Es un partido complicado y da igual qué equipo saque el Madrid, porque todos son muy buenos. Y no nos darán ninguna ventaja para ganar el partido; lo tendremos que ganar nosotros".
El entrenador destacó la calidad del rival: "Ante rivales como los de mañana... son muy buenos, a veces, ni necesitan jugar bien para generarte peligro. Deberemos estar muy concentrados, como contra el PSV. Hacer lo que creemos que tenemos que hacer y a partir de ahí, que no nos sorprendan".