El 9 de Julio de Rafaela dio un paso importante hacia la final de la Reválida del Torneo Federal A al vencer 2-1 a San Martín de Formosa en un partido vibrante disputado en el estadio "Germán Soltermam". El agónico gol en tiempo de descuento le da al "León" una valiosa ventaja para el partido de vuelta.
Un triunfo con sabor a historia
El entrenador Marcelo Varela destacó la actitud de sus jugadores y la esencia histórica del club en este partido. Sin embargo, lamentó las oportunidades desperdiciadas en la primera mitad. "El triunfo fue a lo ‘9’, pero tuvimos un primer tiempo para hacer dos goles más. Nos privaron de un penal", señaló Varela.
El partido se tornó complicado ante un rival experimentado, pero el espíritu y la actitud del 9 de Julio prevalecieron. "Nos costó, pero nosotros tenemos el espíritu y la actitud para ir a buscar siempre el partido", afirmó el DT.
La eficacia, un aspecto a mejorar
Varela reconoció que la falta de eficacia frente al arco es un aspecto a mejorar. "Se vienen haciendo las cosas bien de local y nos está costando convertir. Hoy tuvimos varias, pero también hay otras cosas que no nos permiten. Controlamos mucho la ansiedad. Somos un equipo joven y estamos en una instancia muy complicada, donde muchos quieren estar".
A pesar de ello, el entrenador consideró que el triunfo fue merecido, destacando el esfuerzo del equipo en el primer tiempo. El 9 de Julio buscará mantener la ventaja en el partido de vuelta para seguir soñando con el ascenso.
En otro orden de cosas, el mundo del fútbol argentino sigue de cerca los ascensos pendientes y los clubes históricos con chances de subir de categoría. Además, se lamentó la trágica muerte de un joven futbolista ahogado en el Paraná.