Tragedia en San Antonio: Inundaciones Dejan Muertos y Desaparecidos

Tragedia en San Antonio: Inundaciones Dejan Muertos y Desaparecidos

San Antonio Devastada por Inundaciones Torrenciales: Tragedia y Rescate

San Antonio, Texas, enfrenta una situación de emergencia tras ser azotada por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones repentinas sin precedentes en más de una década. Las autoridades confirman al menos cuatro muertos y dos personas desaparecidas, mientras los equipos de rescate trabajan incansablemente en la búsqueda de sobrevivientes.

Las inundaciones, que comenzaron en la madrugada del jueves, han arrasado con vehículos y han dejado a comunidades enteras aisladas. El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que la mayoría de las fatalidades ocurrieron en el noreste de la ciudad, cerca del barrio de Perrin Beitel.

"Recibimos las primeras llamadas de rescate acuático justo después de las 5:00 a.m. CDT en el área cercana al circuito noreste de la Interestatal 410", declaró Joe Arrington, oficial de información pública del departamento.

Rescates Heroicos en Medio del Caos

Los equipos de rescate han respondido a más de 70 llamadas de rescate acuático desde el inicio de la emergencia. Según Arrington, quince vehículos fueron arrastrados por la corriente, y diez personas fueron rescatadas de árboles y arbustos a aproximadamente una milla de donde habían entrado al agua. Cuatro de los rescatados recibieron atención médica por heridas leves.

  • Se buscan dos desaparecidos que se cree fueron arrastrados por las inundaciones.
  • El nivel del río San Antonio aumentó drásticamente, pasando de 3 pies a más de 25 pies en solo dos horas.
  • Las lluvias han disminuido y las inundaciones están comenzando a retroceder, pero aún hay informes de vehículos atrapados.

Arrington describió algunas de las llamadas como "desgarradoras", involucrando a equipos entrando en aguas turbulentas para realizar rescates. La rápida crecida del río San Antonio, comparable a la de sistemas tropicales, agrava la situación.

La comunidad de San Antonio se une en apoyo a las víctimas y a los equipos de rescate que continúan trabajando en condiciones extremas. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y a seguir las indicaciones de seguridad para evitar mayores tragedias.