El diario italiano Libero celebró su 25° aniversario con una fiesta en Milán, donde recibió elogios de la primera ministra Giorgia Meloni. Meloni destacó el estilo "irónico, mordaz y profanador" del periódico, fundado por Vittorio Feltri, como una voz "libre, contracorriente y anticonformista" en Italia.
En su intervención remota, Meloni afirmó que Libero se ha convertido en "un punto de referencia insustituible" en la prensa italiana, contribuyendo a pluralizar un panorama informativo que, según ella, estaba dominado por una "marcada hegemonía". La premier elogió el "gran acto de valentía" que supuso la fundación del diario.
La relación entre Meloni y Feltri es conocida, incluso el periodista fue candidato por el partido de Meloni, Hermanos de Italia (FdI), en las pasadas elecciones regionales de Lombardía. Feltri, desde el escenario, correspondió a los elogios de la premier con un tono humorístico.
Al evento asistieron numerosas personalidades del mundo de la política, como el presidente del Senado, Ignazio La Russa, los ministros Matteo Salvini y Matteo Piantedosi, el histórico médico de Silvio Berlusconi, Alberto Zangrillo, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, y otros diputados y eurodiputados.
El Presidente de la República, Sergio Mattarella, también envió un mensaje que fue leído por el director de Libero, Mario Sechi. Mattarella subrayó la importancia de "seguir garantizando el pluralismo de voces previsto por nuestra Constitución, un corolario necesario para garantizar el derecho de los ciudadanos a estar libre y correctamente informados" en un período de crisis.
Entre los asistentes también se encontraban el presidente del Inter de Milán, Beppe Marotta, y los directores de otros periódicos italianos como 'Il Giornale' y 'Il Tempo'.