US Open 2025: Burns Lidera, Scheffler y McIlroy Superan el Corte

US Open 2025: Burns Lidera, Scheffler y McIlroy Superan el Corte

Oakmont, Pensilvania – El US Open 2025 está poniendo a prueba a los mejores golfistas del mundo. Sam Burns se alza como líder tras una espectacular ronda de 65 golpes (-5) en una exigente segunda jornada. Solo tres jugadores de un campo de 156 se encuentran bajo par al llegar a la mitad del torneo.

Actuación destacada de Sam Burns

Burns brilló con seis birdies y solo un bogey, completando una ronda matutina que mejoró con el avance del día. JJ Spaun, líder tras la primera ronda sin bogeys, firmó una tarjeta de 72 (+2) y se ubica segundo a dos golpes del líder. El noruego Viktor Hovland se encuentra un golpe bajo par tras una ronda de 68.

Scheffler y McIlroy Luchan para Superar el Corte

Los dos mejores jugadores del mundo, Scottie Scheffler y Rory McIlroy, batallaron para asegurar su lugar en el fin de semana y lograron superar el corte, establecido en +7, que permite a los 60 mejores jugadores (y empates) disputar las dos rondas finales.

Scheffler luchó arduamente para firmar una tarjeta de 71 (+1), mezclando cuatro birdies con cinco bogeys, finalizando a cuatro golpes sobre par, siete detrás del líder. "Con la forma en que estaba golpeando la bola, fácilmente podría haber sido un día para irme a casa, pero luché bastante duro para mantenerme en el torneo", declaró Scheffler. "Alrededor de este campo de golf, no creo que esté fuera del torneo de ninguna manera".

La Recuperación de McIlroy

McIlroy se recuperó de un comienzo complicado con un doble bogey en dos de sus primeros tres hoyos para firmar una tarjeta de 72 (+2), logrando un birdie en el último hoyo para terminar con seis golpes sobre par.

Otros Jugadores Destacados

  • Tyrrell Hatton es el inglés mejor ubicado con tres golpes sobre par tras una ronda de 70.
  • Robert MacIntyre (Escocia) y Aaron Rai (Inglaterra) están un golpe más atrás.

El US Open 2025 promete un emocionante fin de semana con una reñida competencia por el título.