Sergio Ramos, actual jugador del Monterrey mexicano, no duda en señalar al Real Madrid como el principal candidato a ganar el Mundial de Clubes. El ex capitán blanco, quien defendió la camiseta merengue durante 17 temporadas y conquistó múltiples títulos, incluyendo cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes, basa su afirmación en la historia, el nivel de la plantilla y la mentalidad ganadora del conjunto español.
Ramos y su eterno cariño por el Real Madrid
“Yo creo que el Madrid siempre es favorito en las grandes competiciones, por el nivel que tiene, el nivel de jugadores, su mentalidad”, declaró Ramos en conferencia de prensa. “Real Madrid es el mejor del mundo y la llegada de Xabi [Alonso] será interesante, ganó todo y sabe cómo funciona el club y creo que les puede ayudar”.
El defensor central, que se encuentra disputando el Mundial de Clubes con Monterrey, enfrentando en su primer partido al Inter de Milán, comparte el Grupo E con Urawa Reds y River Plate. A pesar de su extensa trayectoria, Ramos asegura mantener la misma ilusión de competir que cuando era joven.
El debut de Monterrey y la ilusión renovada
“Sigo manteniendo la misma ilusión de cuando era joven. Vengo con mucha ilusión a pesar de haber ganado mucho. Es una competición nueva y es algo que le añade para venir con más ganas”, apuntó el jugador español. Ramos también elogió al joven talento del Barcelona y la selección española, Lamine Yamal, deseándole lo mejor para el futuro.
En relación a su estado físico, Ramos se mostró optimista: “Me siento bien, entristecido por no llegar al Clausura. Atravieso un buen momento para llegar a buen nivel a este torneo”. La estrella española buscará llevar al Monterrey a lo más alto en el Mundial de Clubes, con la ilusión de añadir un nuevo título a su extenso palmarés.