Duke Energy está considerando vender su planta de carbón Cayuga en Indiana, en lugar de cerrarla, mientras sigue adelante con la construcción de una nueva planta de gas natural. Esta decisión surge en un contexto de apoyo político a la extensión de la vida útil de las plantas de carbón en Indiana, impulsado por figuras como el ex-Presidente Donald Trump y el Gobernador Mike Braun, lo que podría reducir los costos operativos de Cayuga.
La empresa llegó a un acuerdo con una asociación de comercio de carbón, Reliable Energy Inc., comprometiéndose a contratar una firma de ingeniería para estudiar la viabilidad de mantener operativa la planta de carbón Cayuga mientras se construye la nueva planta de gas. Esta evaluación está sujeta a la aprobación estatal tanto de la planta de gas como del acuerdo en sí. Duke Energy también ha solicitado a Indiana que le permita recuperar el costo del estudio a través de sus tarifas.
Preocupaciones sobre el impacto ambiental y económico
El grupo Citizens Action Coalition ha expresado su preocupación sobre las implicaciones de la venta de Cayuga para los clientes de Duke Energy, la limpieza de cenizas de carbón en la planta y las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la operación simultánea de las plantas de carbón y gas.
Venta potencial después de 2029
Los activos de carbón podrían estar disponibles para la venta después de que las nuevas unidades de gas comiencen a operar en 2029 y 2030. Una condición del acuerdo garantiza que este proceso no afectará el cronograma, el costo o la operación de las nuevas unidades de gas.
Análisis financiero
Morgan Stanley ajustó su precio objetivo para las acciones de Duke Energy de $125 a $124, manteniendo una calificación de "Equalweight".
- Contexto: Apoyo político a plantas de carbón en Indiana.
- Plan: Estudio de viabilidad para operar Cayuga con planta de gas nueva.
- Preocupaciones: Impacto ambiental y económico de la venta.