Tragedia en México: Asesinan a Músicos del Grupo Fugitivo en Reynosa

Tragedia en México: Asesinan a Músicos del Grupo Fugitivo en Reynosa

La comunidad musical argentina se encuentra consternada por la noticia proveniente de Reynosa, México: los cinco integrantes del Grupo Fugitivo fueron encontrados sin vida tras ser reportados como desaparecidos. La Fiscalía del estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de los cuerpos, marcando un triste final para la joven banda de música regional.

¿Qué pasó con el Grupo Fugitivo?

El Grupo Fugitivo, compuesto por cuatro músicos y su representante, desapareció el pasado 25 de mayo cuando se dirigían a una fiesta privada en Reynosa. Las autoridades locales, tras recibir denuncias y realizar investigaciones que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y el rastreo de teléfonos móviles, encontraron un predio en las afueras de la ciudad donde presuntamente fueron privados de la vida.

Quiénes eran los integrantes

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Xavier Vázquez Osorio (20 años), Víctor Manuel Garza Cervantes (21 años), José Francisco Morales Martínez (23 años), Livan Edyberto Solís de la Rosa (27 años) y Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40 años). Jóvenes artistas con un futuro prometedor, truncado por la violencia.

Investigación en curso

Si bien la Fiscalía no ha revelado el móvil de los asesinatos, se ha informado la detención de nueve presuntos integrantes de una célula del Cartel del Golfo, conocidos como Los Metros, como posibles responsables. La investigación continúa para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

La desaparición y posterior asesinato del Grupo Fugitivo generó protestas en Reynosa, con familiares y amigos bloqueando el puente internacional que conecta la ciudad con Pharr, Texas, exigiendo justicia y la aparición con vida de los músicos. La tragedia pone de manifiesto la grave situación de inseguridad que se vive en algunas regiones de México y la vulnerabilidad de los artistas ante el crimen organizado.

Este lamentable suceso resuena en Argentina, recordándonos la importancia de la seguridad y la protección de nuestros artistas y la necesidad de apoyar a las comunidades afectadas por la violencia.