Caos en El Tropezón: Cortes de Tránsito por Reparaciones de Aguas Cordobesas

Caos en El Tropezón: Cortes de Tránsito por Reparaciones de Aguas Cordobesas

Las ramas de acceso a la avenida Circunvalación en El Tropezón, Córdoba, permanecerán cerradas al tránsito vehicular debido a trabajos de reparación de Aguas Cordobesas. La empresa está reparando un ramal de 700 mm de diámetro que se deriva de un conducto de 1.800 mm en la zona mencionada.

Esta situación afecta directamente a quienes se dirigen hacia el anillo externo de la Circunvalación, en dirección a Villa Carlos Paz y al arco sur. Los conductores deberán buscar vías alternativas, principalmente la rama ubicada frente al estadio Mario Alberto Kempes.

Recomendaciones y Desvíos

La Municipalidad de Córdoba ha emitido recomendaciones para evitar la zona de El Tropezón, anticipando demoras significativas debido a los cierres de los ramales y rotondas inferiores de acceso al anillo externo. Se ha dispuesto un operativo especial de tránsito en coordinación con la Policía Caminera y Caminos de las Sierras para gestionar los desvíos.

Los automovilistas que circulen desde La Calera por la ruta E55-Ejército Argentino y necesiten acceder a la Circunvalación en dirección a Villa Carlos Paz, deberán incorporarse a la Circunvalación, continuar hasta la rotonda frente al estadio Kempes y luego retomar hacia el sur. La misma ruta alternativa se sugiere para quienes provengan desde el centro de la ciudad por la Avenida Colón.

Restricción en el Servicio de Agua

Además de los problemas de tránsito, se recomienda a la población hacer un uso racional del agua hasta que el servicio se restablezca por completo. Aguas Cordobesas comunicó que la restitución del suministro se está realizando de manera lenta y paulatina, previendo que se normalice a lo largo del día.

  • Evitar la zona de El Tropezón si es posible.
  • Utilizar la ruta alternativa a través del estadio Kempes.
  • Hacer un uso responsable del agua.

Las autoridades solicitan paciencia y comprensión a los usuarios mientras se completan las tareas de reparación.