Tras la derrota 2-1 ante Talleres, que cortó el invicto de Independiente como local, el entrenador Julio Vaccari se mostró autocrítico y realista sobre las aspiraciones del equipo en el Torneo Clausura 2025. En conferencia de prensa, Vaccari analizó el desempeño del equipo, reconociendo falencias tanto en la defensa como en el ataque.
Análisis del Partido y Autocrítica
"En el primer tiempo no identificamos nunca cuál era el futbolista libre, nos costó mucho cambiar de orientación rápido para aprovechar el dos vs. uno rápido. Una de las causas del resultado fue la falta de velocidad de circulación del balón", explicó Vaccari, señalando la dificultad del equipo para encontrar fluidez en el juego.
Si bien destacó una mejora en el segundo tiempo, lamentó la falta de contundencia frente al arco rival. "En el segundo tiempo me gustó cómo el equipo pudo encontrar los espacios, a los futbolistas libres y cómo manejó todas las situaciones de juego. Me da la sensación que pateamos poco al arco, tuvimos mucho volumen, pero nos faltó ser más precisos", analizó el DT.
Problemas Defensivos y Adaptación
Las falencias defensivas también fueron un punto de preocupación. "Estamos cometiendo algunas falencias defensivas, preocupa, pero es sabido que puede suceder. Son defensores que tienen poco rodaje y tiempo jugando juntos. Les va a llevar un tiempo adaptarse", reconoció Vaccari, refiriéndose a la falta de experiencia conjunta de la línea defensiva.
Independiente No es Candidato
Consultado sobre si Independiente es candidato al título, Vaccari fue contundente: "No creo que Independiente sea candidato en el torneo. El equipo tiene que lograr fluir para ser candidato". El entrenador enfatizó la necesidad de tiempo de trabajo y paciencia para seguir mejorando.
"Necesitamos tiempo de trabajo, paciencia, tranquilidad, seguir buscando con convicción las situaciones que no son favorables", concluyó Vaccari, dejando claro que el camino para Independiente es seguir trabajando para alcanzar un nivel competitivo.
Vaccari también sugirió que a veces una derrota puede servir como un llamado de atención. "A veces un cachetazo despierta. Hay algunos desacoples defensivos que me ocupan. Salvo Kevin (Lomónaco) es una defensa nueva y no es fácil adaptarse a nuestra forma de jugar", analizó.