El Gran Premio de Bélgica 2025 dejó momentos emocionantes y estrategias cruciales en la pista de Spa-Francorchamps. Tras la carrera, Lando Norris, piloto de McLaren, compartió sus impresiones sobre su desempeño y el de su compañero de equipo, Oscar Piastri.
Declaraciones de Lando Norris
Norris reconoció la buena actuación de Piastri, quien finalizó por delante de él. "Oscar hizo un buen trabajo. No hay mucho más que decir. Se comprometió más en Eau Rouge, pero no tengo quejas, tuvo una mejor largada. Se lo merecía hoy", afirmó Norris.
Sobre si los errores cometidos afectaron sus posibilidades de ganar, Norris reflexionó: "Debería, podría, habría. Oscar se lo merecía. Estoy seguro de que él también habría cometido un par de errores y revisaré los míos. Gran resultado para el equipo, nuestro primer 1-2 aquí en muchos años y un resultado merecido para el equipo y Oscar."
De cara a la próxima carrera en Budapest, Norris se mostró optimista: "Es una de las mejores para mí en términos de lo que he hecho en años pasados, y es donde comencé mi carrera en la F1, así que siempre tengo buenos recuerdos y es una que me sienta bien. Estoy un poco decepcionado hoy, pero espero con ansias la próxima semana."
Análisis Táctico del GP de Bélgica
Matt Youson analizó las diversas opciones tácticas que los equipos tenían a su disposición en el Gran Premio de Bélgica en Spa. Destacó que la diferencia de tiempo en la clasificación del sábado entre McLaren y sus competidores no sería el factor determinante en la carrera. En cambio, factores como el desgaste de los neumáticos, la degradación, la velocidad en recta y un pronóstico meteorológico incierto jugarían un papel crucial.
Youson señaló que esta situación podría ser más favorable para Oscar Piastri, quien largó segundo, y para Max Verstappen, que partió cuarto, así como para cualquier equipo que buscara destacar con una estrategia inteligente.
¿Qué pasó el año pasado?
La carrera del año pasado fue una prueba de dos paradas, con los tres primeros clasificados (Lewis Hamilton, Oscar Piastri y Charles Leclerc) utilizando una estrategia similar de neumáticos medios>duros>duros. Lando Norris, clasificado quinto, y Esteban Ocon, noveno, hicieron lo mismo, entrando a boxes entre las vueltas 11-15 y nuevamente entre las vueltas 25-30.
Hubo variaciones en la estrategia, con Max Verstappen terminando cuarto con una estrategia de medios>duros>medios, Carlos Sainz sexto con duros>medios>duros, y Sergio Pérez séptimo con medios>medios>duros (más dos vueltas al final con blandos para conseguir el punto extra y marcar la vuelta rápida).