La tensión en el mundo del streaming argentino se recalienta. La ausencia de Luzu TV, el canal liderado por Nicolás Occhiato, en el reciente torneo de pádel organizado por Olga, encendió las alarmas y reavivó viejas polémicas con Migue Granados, conductor de Olga.
El origen del conflicto: Fichajes y acusaciones
La disputa se remonta a la salida de figuras clave de Luzu TV, como Nati Jota, Nacho Elizalde y Marti Benza, quienes se unieron a otros proyectos de la competencia. A esto se sumaron acusaciones de Occhiato contra Granados por supuestamente utilizar bots para inflar las métricas de audiencia de su canal, generando una atmósfera de desconfianza y resentimiento.
La respuesta de Occhiato: Cuestión de principios
Occhiato justificó la ausencia de Luzu TV en el torneo de pádel argumentando una falta de lealtad por parte del equipo de Olga. "Se portaron bastante desleales, ¿por qué tenemos que hacer cosas en conjunto? (...) ¿Por qué deberíamos caretear una situación si la verdad que no se comportaron bien con nosotros?”, declaró el conductor.
Granados responde: Transparencia y sinceridad
Por su parte, Migue Granados se mostró comprensivo con la postura de Occhiato, valorando su sinceridad. "Al fin y al cabo, banco la de no ser careta, siempre. Yo soy muy transparente, a veces bruto, y a veces te bardean por ser tan directo. Pero el loco… yo banco que no fue careta y dijo ‘conmigo se portaron mal y no voy a ir al cumpleañito’”, expresó Granados.
Granados defendió la contratación de talentos de otros canales, argumentando que se trata de una práctica común en la industria. "La realidad es que nosotros llamamos gente que estaba laburando allá cuando terminó el año y les ofrecimos laburo porque nos gustaban. Llamamos de Blender a Evitta Luna y vinieron al torneo igual. Es trabajo", añadió.
¿Hay futuro para la reconciliación?
Si bien las declaraciones de ambos conductores parecen indicar un cierto respeto mutuo, la herida parece estar lejos de cicatrizar por completo. La competencia en el mundo del streaming es feroz, y la lealtad, un bien escaso. Habrá que ver si, con el tiempo, Occhiato y Granados logran dejar atrás sus diferencias y construir un puente de colaboración, o si la guerra del streaming continuará librándose en los tribunales de la audiencia.