Hamilton Resurge: ¿Qué Cambió Tras el Desafío en Ferrari?

Hamilton Resurge: ¿Qué Cambió Tras el Desafío en Ferrari?

La pausa de agosto en la Fórmula 1 parece haber revitalizado a Lewis Hamilton. Atrás quedaron las declaraciones de sentirse "inútil" o las insinuaciones sobre la necesidad de Ferrari de buscar un reemplazo. Ver a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, clasificar en la pole para el Gran Premio de Hungría antes del receso, mientras él luchaba por entrar entre los 10 primeros, fue un golpe duro.

Hamilton compite para ganar, y aunque las consideraciones de Ferrari sobre el desgaste y sus métodos para lidiar con ello a través de las presiones de los neumáticos impidieron que Leclerc convirtiera esa pole position en victoria, Hungría fue una oportunidad perdida para Hamilton.

El rendimiento general de Ferrari en Zandvoort no se acerca a lo que Leclerc logró en Hungaroring. De hecho, hay tres autos diferentes entre los Ferraris y los dos McLarens en la parrilla para el Gran Premio de Holanda. Pero el rendimiento de Hamilton en relación con Leclerc es mucho más alentador. En la Q1, Hamilton estuvo por delante por 0.006 segundos. En la Q2, Hamilton estuvo por delante por 0.043 segundos mientras los Ferraris se ubicaban cuarto y quinto.

Entonces, ¿qué marcó la diferencia? Ferrari se mantiene hermético por ahora, habiendo tratado de minimizar el arrebato emocional de Hamilton tras su bajo rendimiento en Budapest. Hamilton tampoco está diciendo mucho, pero ha revelado que ha adoptado un "enfoque ligeramente diferente" a cómo se ha preparado para este evento, y cómo ha trabajado con sus ingenieros y mecánicos de Ferrari durante el fin de semana hasta ahora.

Hamilton Motivado Tras un Inicio Difícil en Ferrari

Lewis Hamilton declaró que Ferrari "cambiará algunas cosas en nuestro enfoque" para el resto de la temporada. Hamilton no ha logrado un podio este año. 'Solo quiero volver a disfrutarlo', afirmó.

Hamilton está decidido a reavivar su alegría por las carreras en la segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno después de cerrar las primeras 14 carreras del año con una nota desconsolada y pesimista.

Antes del Gran Premio de Holanda, el piloto de 40 años dijo que estaba tan motivado como siempre para exprimir al máximo las 10 carreras restantes y, lo que es más importante, disfrutar del proceso después de haber soportado un comienzo difícil en su nueva carrera con Ferrari.

"Me siento decidido y motivado para [avanzar]", dijo. "Vamos a trabajar duro, mantener la cabeza baja, intentar cambiar algunas cosas en nuestro enfoque y empezar a disfrutar. Ha habido tanta presión en esta primera mitad de la temporada que no ha sido lo más agradable. Así que creo que solo recordar que amamos lo que hacemos. Estamos todos juntos en esto y sí, estamos tratando de divertirnos".

El coche del siete veces campeón ha estado fuera de ritmo y el proceso de adaptación a Ferrari después de 12 años con Mercedes no ha sido tarea fácil, lo que parecía haber alcanzado una especie de nadir en la última ronda en Hungría. Sin embargo, después de un descanso de verano durante el cual Hamilton dijo que se había desconectado y había tenido la oportunidad de "resetear", ha sido capaz de dejar atrás la intensidad y el escrutinio inherente a su inicio en Ferrari.

"La razón por la que entré en este deporte es que era divertido para mí", dijo. "Para cualquiera en cualquier carrera en la que estés, si no te estás divirtiendo...