El noruego Casper Ruud, séptimo cabeza de serie, sufrió una inesperada derrota en la segunda ronda de Roland Garros ante el portugués Nuno Borges. El dos veces finalista del torneo no pudo superar las molestias físicas y cayó en cuatro sets con un marcador de 2-6, 6-4, 6-1 y 6-0.
Ruud, quien llegó a las finales de Roland Garros en 2022 y 2023, perdiendo ante Rafael Nadal y Novak Djokovic respectivamente, y las semifinales el año pasado, mostró signos de incomodidad desde el tercer set. De hecho, solicitó un tiempo médico para tratar su pierna izquierda después del tercer parcial. A pesar de continuar en el partido, no pudo ganar un solo juego más.
"Estaba luchando mucho, especialmente en el primer set. Me sentí completamente superado. Él estaba jugando con una gran intensidad y yo no estaba manejando la situación de la mejor manera. Era demasiado para mí," comentó Borges sobre el inicio del partido.
Borges, número 41 del mundo, logró su primera victoria contra un jugador top 10 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia por primera vez en su carrera. El portugués reconoció que la lesión de Ruud influyó en el resultado: "Seguí intentándolo y me di cuenta de que él comenzó a disminuir la velocidad un poco. Obviamente, no estaba al 100 por ciento hoy, o estoy seguro de que el resultado no habría sido el mismo. Pero estoy orgulloso de cómo luché."
Esta derrota significa la salida más temprana de Ruud en Roland Garros desde 2018. Llega tras ganar el título más importante de su carrera en Madrid, donde venció a Jack Draper, y alcanzar los cuartos de final en Roma, donde fue derrotado por Jannik Sinner.
¿Qué le espera a Nuno Borges?
Ahora, Nuno Borges se enfrentará a un nuevo desafío en la tercera ronda, buscando seguir avanzando en el torneo parisino. Sin duda, esta victoria representa un gran impulso para su carrera y un momento inolvidable.