Escándalo en Gran Hermano: Acusan a Juan Pablo de minimizar la violencia de género

Escándalo en Gran Hermano: Acusan a Juan Pablo de minimizar la violencia de género

Las redes sociales estallaron en contra de Juan Pablo De Vigili, participante de Gran Hermano, tras sus controvertidos comentarios sobre violencia de género. Sus declaraciones, realizadas durante una conversación con otros concursantes, generaron un fuerte repudio y lo colocaron en el centro de la polémica.

¿Qué dijo Juan Pablo en Gran Hermano?

Todo comenzó tras la emisión de la canción "La Tonta" de Jimena Barón dentro de la casa. Al parecer, Luz Tito, otra participante, habría hecho un comentario sobre la temática de la canción, refiriéndose a las mujeres que sufren situaciones similares. Fue entonces cuando Juan Pablo intervino, argumentando que "el hombre también sufre" y que "no es una cuestión de género".

Según relató el propio Juan Pablo, la conversación continuó y se tocó el tema de la violación. En este punto, el participante expresó que, en su opinión, "el hombre sufre más violencia, mueren más hombres por violencia. En violencia de género sí mueren más mujeres". Estas palabras fueron consideradas por muchos como una minimización de la violencia de género y una falta de empatía hacia las mujeres que la sufren.

Reacciones en las redes sociales

Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante los comentarios de Juan Pablo. Cientos de usuarios lo acusaron de misógino y de querer invisibilizar la lucha contra la violencia de género. Los hashtags #JuanPabloMachista y #GranHermanoMisogino se volvieron tendencia en cuestión de minutos.

Algunos usuarios incluso pidieron la expulsión de Juan Pablo del reality show, argumentando que sus comentarios incitan al odio y la discriminación. La polémica generada por sus palabras pone nuevamente en el centro del debate la necesidad de abordar la violencia de género de manera responsable y respetuosa en los medios de comunicación.

La producción de Gran Hermano aún no se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar para ver si tomarán alguna medida en relación a los comentarios de Juan Pablo.