Novak Djokovic, el gigante del tenis mundial, ha sorprendido a sus fans al participar en el ATP 250 de Atenas, un torneo de menor ranking. ¿La razón? Un vínculo familiar y una nueva vida en Grecia.
Un torneo con historia familiar
Si bien Djokovic ha reducido su calendario en 2025, priorizando los Grand Slams y los torneos internacionales representando a Serbia, su presencia en Atenas tiene una explicación sentimental. Su familia es dueña de este evento, que solía celebrarse en su Serbia natal. Este año, se trasladó a Grecia, país donde Djokovic se ha mudado recientemente con su familia.
“Espero que estén tan emocionados como yo y todos los jugadores de jugar en Atenas, que recupera el torneo ATP después de 30 años”, expresó Djokovic a través de la cuenta de Instagram del torneo. “Hay una gran emoción… esta arena es una de las arenas de baloncesto más famosas del mundo, hogar del Panathinaikos, uno de los mejores clubes de Europa”.
Turín en la mira: ¿Djokovic confirma su presencia?
Inicialmente, existían dudas sobre la participación de Djokovic en las ATP Finals de Turín. Sin embargo, Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, confirmó que el serbio competirá en el prestigioso evento de final de temporada. Esta será la 17ª aparición de Djokovic en las ATP Finals, igualando el récord de Roger Federer.
Djokovic ha manifestado que no tiene planes de retirarse pronto y que disfruta mucho de la competencia. Su participación en Turín impacta en la lucha por el último puesto de clasificación, donde el italiano Lorenzo Musetti necesita ganar el ATP 250 de Atenas para asegurar su lugar.
¿Un adiós lejano?
A pesar de algunos retiros recientes, Djokovic insiste en que su carrera aún no ha terminado. “Muchos pensaron que después de los Juegos Olímpicos, después de ganar el oro, terminaría mi carrera. Pero no juego al tenis solo por los logros”, explicó. “Por supuesto, son una gran parte de mi motivación, pero también juego al tenis porque realmente disfruto compitiendo. Disfruto el proceso y todo lo que el tenis conlleva”.