La fiebre mundialista ya se siente, y el sorteo de los repechajes para el Mundial 2026 nos trae partidos electrizantes en busca de los últimos seis clasificados. ¡La emoción está garantizada!
Bolivia sueña con volver a la Copa del Mundo
Bolivia, representando a Sudamérica, se juega el todo por el todo para regresar a un Mundial después de 32 años. Su camino no será fácil: primero deberá superar a Surinam y luego a Irak en un torneo relámpago que se disputará en Monterrey y Guadalajara, México.
Italia busca revancha tras ausencias dolorosas
La tetracampeona Italia, ausente en los últimos dos Mundiales, se enfrentará a Irlanda del Norte en las semifinales del repechaje europeo. Si la Azzurra logra la victoria, se medirá al ganador del duelo entre Gales y Bosnia-Herzegovina por un lugar en la Copa del Mundo.
Un repechaje europeo de alto voltaje
Dieciséis selecciones europeas se disputarán los últimos cuatro boletos para el Mundial 2026. Italia, con su rica historia y cuatro títulos mundiales, es la favorita, pero deberá superar los fantasmas de los repechajes fallidos de 2018 y 2022.
¿Quiénes más buscan su lugar en la historia?
Además de los mencionados, selecciones como Ucrania, Suecia, Polonia, Turquía y Dinamarca también buscarán su oportunidad en el repechaje europeo. En la repesca intercontinental, Nueva Caledonia, Jamaica, República Democrática del Congo e Irak también sueñan con estar en el Mundial.
El sorteo final del Mundial 2026 se realizará el 5 de diciembre de 2025 en Washington D.C., y ya conocemos a 42 de los 48 equipos clasificados. ¡La cuenta regresiva ha comenzado!
Gennaro Gattuso, DT de Italia, se tiene fe: "Podemos ganar".