¡Adiós Leyenda! Lanús Despide a Lautaro Acosta Entre Lágrimas y Gloria

¡Adiós Leyenda! Lanús Despide a Lautaro Acosta Entre Lágrimas y Gloria

La Fortaleza se vistió de fiesta agridulce. Lanús, campeón de la Sudamericana, recibió a Tigre en un partido que, si bien definía el pase a cuartos de final del torneo Clausura, tenía un sabor especial: la despedida de Lautaro Acosta, el 'Laucha', el jugador más ganador en la historia del club.

Un Recibimiento de Campeón

Desde temprano, el ambiente era de celebración. A pesar de la derrota 1-0 frente a Tigre, que significó la eliminación del Granate, la hinchada copó las tribunas para rendir homenaje a su ídolo. Los jugadores de Tigre, en un gesto de deportividad, hicieron el pasillo al equipo de Lanús, reconociendo la épica conquista en la Copa Sudamericana. Los futbolistas de Lanús, acompañados por sus hijos portando estrellas, recibieron el aplauso de todos.

La Despedida de un Ídolo

Pero la noche tenía un protagonista indiscutible: Lautaro Acosta. El delantero, de 35 años, jugó sus últimos minutos como profesional. Aunque no ingresó al campo, la emoción era palpable. Lágrimas, aplausos y ovaciones acompañaron al 'Laucha' en su despedida.

“Quiero agradecer a estos guerreros, a mis compañeros, que me acompañaron y ayudaron cuando no pude más. Estuvieron ahí para levantarme”, expresó Acosta, visiblemente emocionado, durante los festejos por la Copa Sudamericana. “Después quiero agradecerles a ustedes (los hinchas). Fuimos recontra felices, lloramos, reímos, siempre hombro con hombro... Me voy siendo el hombre más feliz del mundo”.

Un Legado Imborrable

Lautaro Acosta se retira dejando un legado imborrable en Lanús. Seis títulos, más de 400 partidos y un cariño incondicional de la hinchada son el testimonio de una carrera llena de éxitos y entrega. El 'Laucha' se va, pero su nombre quedará grabado para siempre en la historia del Granate.

Su último penal errado en la final de la Sudamericana quedará como una anécdota, superada por la alegría del campeonato. El destino quiso que se despidiera en casa, celebrando su sexto título con la camiseta que amó. ¡Gracias, Laucha!