El Arsenal ha cerrado el fichaje del delantero sueco Viktor Gyokeres procedente del Sporting de Lisboa por una cifra que podría alcanzar los 73 millones de euros. El jugador de 27 años firma un contrato por cinco temporadas y se convierte en una de las grandes apuestas del club londinense para la próxima temporada.
Un goleador contrastado
Gyokeres llega al Arsenal tras una gran temporada en el Sporting, donde anotó 54 goles en 52 partidos. Su olfato goleador y su potencia física lo convierten en un delantero muy completo, capaz de marcar diferencias tanto dentro como fuera del área.
Impresionado por el Arsenal
El propio Gyokeres ha reconocido que la contundente victoria del Arsenal sobre el Sporting en la Champions League fue un factor determinante en su decisión de fichar por los 'Gunners'. "Sentí que era el club adecuado para mí", afirmó el delantero sueco. "Lo que escuché de Mikel (Arteta) y Andrea Berta, y lo que he visto en los últimos años, cómo han estado jugando al fútbol... Cuando jugué contra el Arsenal la temporada pasada, realmente sentí que era un equipo muy fuerte y muy difícil de jugar en contra".
- El Arsenal pagará 63 millones de euros iniciales más 10 millones en variables.
- Gyokeres lucirá el dorsal número 14, el mismo que hizo famoso Thierry Henry.
- El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y se espera que se incorpore a los entrenamientos en breve.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró muy satisfecho con la llegada de Gyokeres. "Viktor tiene muchas cualidades. Es una presencia rápida y poderosa en el ataque, con números de goles increíbles a nivel de club e internacional", declaró el técnico español. "Aporta un filo clínico con una alta tasa de conversión de oportunidades en goles, con su movimiento inteligente en el área lo convierte en una amenaza constante".
La llegada de Gyokeres supone un importante refuerzo para el Arsenal, que busca consolidarse como uno de los equipos más competitivos de la Premier League y volver a pelear por los títulos.