Supermercado Asiático Online Paga $865K por Violaciones Laborales en Massachusetts

Supermercado Asiático Online Paga $865K por Violaciones Laborales en Massachusetts

Un supermercado asiático online, identificado como Weee!, ha acordado pagar $865,000 dólares para resolver acusaciones de clasificación errónea de empleados y violaciones de la ley de tiempo de enfermedad de Massachusetts. La Fiscal General de Massachusetts, Andrea Campbell, anunció este acuerdo, que permitirá que más de 160 trabajadores afectados reciban una compensación.

Detalles del Caso Weee!

Weee! opera como un supermercado asiático online que emplea conductores para realizar servicios de entrega. La oficina de la Fiscal General alega que Weee! violó las leyes salariales y de horas de trabajo de Massachusetts al clasificar incorrectamente a sus conductores como contratistas independientes. Esto les negó el acceso a protecciones legales relacionadas con los empleados y no les proporcionó recibos de pago con respecto a sus salarios pagados.

Violaciones de la Ley de Tiempo de Enfermedad

Además de la clasificación errónea, la oficina de la Fiscal General también alegó que Weee! no permitió que los trabajadores ganaran y utilizaran tiempo de enfermedad según lo requerido por la ley. Bajo la ley estatal, los trabajadores tienen derecho a ganar y utilizar hasta 40 horas de tiempo de enfermedad protegido por el trabajo por año.

"Cuando los empleadores clasifican ilegalmente a los trabajadores y les impiden acceder a protecciones cruciales para los empleados, como el derecho a ganar y utilizar tiempo de enfermedad para cuidarse a sí mismos y a sus familias, los trabajadores vulnerables se ven perjudicados y explotados injustamente", dijo Campbell.

Consecuencias y Acuerdo

Como parte del acuerdo, Weee! ha acordado clasificar a sus conductores como empleados y cumplir con todas las leyes relevantes de Massachusetts. La investigación inicial de la oficina de la Fiscal General comenzó luego de una queja presentada por la Asociación Progresista China.

"Muchos trabajadores ni siquiera sabían que sus derechos estaban siendo violados. Felicitamos a la Fiscal General Andrea Joy Campbell y a su equipo por buscar justicia y garantizar que los trabajadores sean compensados de manera justa", dijo Yusin Mok, organizador principal de la Asociación Progresista China, en un comunicado compartido por la oficina de la Fiscal General.

Este caso subraya la importancia de la protección de los derechos laborales y la necesidad de que las empresas cumplan con las leyes laborales estatales.