Día de San Cayetano: Rosario clama por pan y trabajo ante el hambre

Día de San Cayetano: Rosario clama por pan y trabajo ante el hambre

En el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, organizaciones sociales, sindicales y comunitarias de Rosario se movilizan para visibilizar la creciente problemática del hambre en la región. La procesión, que se inició a las 10 de la mañana en la intersección de 27 de Febrero y Buenos Aires, tiene como destino el Concejo Municipal, con una parada significativa en la iglesia de San Cayetano.

Según los organizadores, el arzobispo de la diócesis, monseñor Eduardo Martín, bendijo 60 ollas populares que acompañarán la marcha, simbolizando la urgente necesidad de alimento para miles de familias rosarinas. La movilización culminará en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se espera una concentración masiva de manifestantes.

La Intersindical Rosario se suma a la conmemoración

La Intersindical Rosario convocó a una misa en la iglesia de San Cayetano, en Buenos Aires al 2100, para rendir homenaje al patrono del pan y del trabajo. Esta conmemoración cristiana recuerda la figura del presbítero italiano Cayetano de Thiene, proclamado santo en 1671.

Unidad gremial en reclamo por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo

La Departamental Rosario del Partido Justicialista (PJ) también se unió a la movilización, bajo el lema Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sergio Rivolta, secretario gremial del peronismo local, hizo un llamado a la participación en las misas y actos conmemorativos, destacando que "la consigna de San Cayetano nos une, la necesidad nos moviliza y la dignidad nos sostiene en esta realidad que padecen los trabajadores a lo largo y ancho del país”.

Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, también se hizo presente, reforzando el compromiso del sector gremial con la lucha por los derechos laborales y la erradicación del hambre.

  • Movilización masiva en Rosario por el Día de San Cayetano.
  • Bendición de 60 ollas populares para denunciar el hambre en la región.
  • Unidad gremial en reclamo por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.