El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por frío extremo que afectará principalmente a la provincia de Santa Cruz. Se advierte que estas condiciones climáticas son especialmente peligrosas para niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Pronóstico para el AMBA y Buenos Aires
Tras una semana con temperaturas inusualmente cálidas para agosto, Buenos Aires se prepara para un brusco descenso de la temperatura. Un frente frío ingresará a la región a partir del miércoles, trayendo consigo mínimas de hasta 4°C en la Ciudad y el Conurbano.
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 15°C. La jornada estará mayormente nublada por la mañana, parcialmente nublada al mediodía, mayormente nublada por la tarde y parcialmente nublada por la noche. Los vientos alcanzarán los 31 km/h por la mañana y la tarde.
En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas serán de 9°C y las máximas de 14°C. El cielo estará cubierto por la mañana y parcialmente nuboso por la tarde y la noche. Se esperan vientos del sur a lo largo de todo el día, con una velocidad promedio de 18 km/h.
Recomendaciones ante el Frío
- Abrigar a niños y adultos mayores adecuadamente.
- Evitar la exposición prolongada al frío, especialmente para personas con enfermedades crónicas.
- Mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
El resto del país
En el centro del país y la región pampeana las temperaturas variarán entre los 9 °C y los 19 °C, con un cielo mayormente nublado por la mañana, parcialmente nublado al mediodía, y mayormente cubierto desde la tarde hasta el final del día. Los vientos llegarán hasta 31 km/h por la mañana y la tarde.
En la región de Cuyo, la temperatura mínima será de 12 °C y la máxima de 21 °C. Prácticamente todo el día el cielo estará cubierto.
En el norte de Argentina, se esperan temperaturas...