La Fórmula 1 regresó a Las Vegas, pero no es la primera vez. En los años 80, Bernie Ecclestone buscaba una nueva sede y encontró una solución peculiar: ¡un estacionamiento en el Caesars Palace! El Gran Premio de Caesars Palace de 1981 y 1982 se corrió donde los apostadores dejaban sus autos.
La idea de llevar la F1 a la gente era buena, especialmente tras la pérdida de Watkins Glen. Long Beach ya estaba, pero Detroit tardaría un año más. Ecclestone no quería perder terreno en el mercado estadounidense, con la IndyCar y la NASCAR en auge.
Muchos se horrorizaron al ver el circuito de 3.6 km, descrito por John Watson como "tres clips unidos", rodeado de muros de concreto en el estacionamiento del hotel. Era plano, con una superficie lisa y bastante rápido, pero... ¿era realmente Fórmula 1?
El Regreso a Las Vegas en 2024: ¿Más Allá del Brillo?
Ahora, décadas después, la F1 vuelve a Las Vegas con un nuevo Gran Premio. Sin embargo, este regreso no está exento de desafíos. El Departamento de Transporte de Nevada (NDOT) ha anunciado cierres de carriles nocturnos y cierres intermitentes de rampas en la Interestatal 15, afectando el acceso a la ciudad durante la semana de la carrera.
Las reducciones de carriles y cierres de rampas, que se extenderán desde el miércoles 19 de noviembre hasta el domingo 23 de noviembre, de 12 a.m. a 4 a.m., complicarán el tráfico en áreas clave como Spring Mountain Rd y Flamingo Rd. NDOT aconseja a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternativas.
¿Un Espectáculo que Vale la Pena?
La pregunta es: ¿el brillo y la emoción de la Fórmula 1 en Las Vegas compensarán las molestias y las posibles decepciones? ¿Será un evento digno de recordar o simplemente una carrera más en un estacionamiento glorificado?
Solo el tiempo dirá si esta nueva era de la F1 en Las Vegas logrará capturar la magia que busca, o si quedará relegada a una mera anécdota en la historia del automovilismo.